COMO EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO EN OTOÑO!

Sin comentarios octubre 5, 2016

¡Ya llega el otoño! Cambiamos de estación, la temperatura baja y nos dejar dormir y podemos disfrutar de los bellos paisajes naranjas que nos ofrece la naturaleza. Entramos en los meses en los que vemos las hojas caer así como nuestro cabello.

Es lo normal, ya que cambiamos la fase del ciclo del pelo y, si a esto le sumamos los estragos del verano (baños de sol, mar, cloro…), solo podemos poner el grito en el cielo, al observar nuestro cabello. Pero podemos paliar los efectos de manera natural e intentar que nos afecte lo menos posible. Para ello, debemos controlar la caída a la vez que cuidamos nuestro cabello para que esté sano e hidratado.

No debemos alarmarnos al ver que se nos cae el pelo en otoño, ya que ahora en septiembre entramos en la fase de caída. Esta caída, nada tiene que ver con las que se generan por una patología, por motivos emocionales, estrés, dietas severas… Ante estos síntomas, el mejor consejo que podemos darte es que visites a tu médico.

Consejos contra la caída

  • Buenos hábitos alimenticios. En los alimentos encontramos grandes embellecedores naturales.
  • Suplementos alimenticios. Ayudarnos con complejos de vitaminas (sobre todo del grupo B), aminoácidos, oligoelementos… es imprescindible en esta época del año.
  • Masaje craneal. Realizar suaves masajes en el cuero cabelludo, para activar la micro circulación.
  • No abusar de secadores ni planchas. Sé que es difícil, pero si no lo podemos evitar, utilizar un protector del cabello antes de su utilización.
  • No frotar fuertemente el cuero cabelludo en los lavados.

Un producto natural muy eficaz para recuperar el brillo y la fuerza del cabello es el aceite de Argán. Un ejemplo de mascarilla para aplicar sería: Ponemos en un bol la yema de un huevo, medio yogur y el aceite vegetal de Argán. Aplicarlo en el cabello,  dejar actuar de 15 a 20 minutos y luego retirar con abundante agua.

También podéis aplicar directamente el gel de Aloe vera de la raíz a las puntas y dejar actuar durante 15 minutos.

Esperamos que disfrutéis del Otoño!!!


Sin comentarios