COMO PREVENIR LA CAÍDA DEL PELO EN PRIMAVERA

1 comentario abril 11, 2016

  Llega la primavera, y con ella los numerosos cambios de tiempo. Lluvias, viento, sol...los agentes externos pueden repercutir en tu cabello pronunciando la caída del cabello.

La estación en la que nos encontramos es, junto con el otoño, en la que más se cae el pelo.

Este problema afecta tanto a mujeres como a hombres, pero existen maneras de prevenirlo:

Evitar el estrés. Varios estudios indican que al día se nos caen entre 40 y 100 pelos de una media de 100.000. El pelo tiene un ciclo vital, por lo que  lo normal es que el cabello se recupere, lo importante es el equilibrio entre el pelo que se pierde y el que nace, por lo que intenta no obsesionarte.

Evitar el alcohol y el tabaco. Son los peores enemigos del pelo y suelen agudizar los efectos de la caída del cabello tanto en primavera como en otoño ya que lo debilitan y favorecen su caída.

No lavarse el pelo todos los días. El exceso de champú puede causar la rotura de folículos y la consiguiente caída del cabello. De esta manera, además, se reduce la grasa capilar. Se deben elegir champús adecuados para cada tipo de cabello, que sean naturales y que no contenga químicos abrasivos. Además, hay que evitar frotarlo bruscamente con la toalla para no dañarlo ni debilitarlo, ya que el rozamiento de las fibras capilares desencadena su rotura.

No abusar del secador y las planchas. Utilizarlos en exceso daña la raíz y provoca su posterior caída. Se deben eludir las temperaturas altas y el pelo se debe secar a una distancia prudencial.

Hidratar el cabello y darle volumen. El pelo sano, fuerte y con brillo debe estar hidratado. Para ello, existen acondicionadores y sérum que deben aplicarse en la raíz para así no alterar el PH del cuero cabelludo. Para darle volumen al cabello fino, tenemos productos muy eficaces en el mercado.

Evitar el uso prolongado de extensiones o la utilización de gomas, ganchos o similares durante la primavera, ya que el pelo está más frágil y los tirones provocan la caída y la rotura.

Seguir tratamientos a base de suplementos nutricionales.  Estimula lan raíz y fortalecen la fibra capilar. En nuestra web podéis ver varios productos naturales muy eficaces para tratar la caída del cabello como el rigenforte, o el complemento especial de la casa Solgar o la tan conocida levadura de cerveza


1 comentario

  • savingplaza julio 8, 2016 5:17

    Alles was rechter als links ist ist sowieso nicht zu gebrauchen!
    [url=http://www.profstv.ru/user/savingplaza1/]savingplaza[/url]