NO PIERDAS NI UN MINUTO DE SUEÑO!!!!!

Sin comentarios septiembre 14, 2016

El INSOMNIO es un trastorno que consiste en la incapacidad para conciliar el sueño y permanecer dormido o conseguir una duración y calidad de sueño adecuada para restaurar la energía y un estado de vigilia normal. El problema interfiere en la vida cotidiana y se ha asociado a una mayor irritabilidad y falta de concentración, que puede llevar un deterioro de la actividad laboral y social, así como a un aumento de la ansiedad y del malestar general.

 Durante la estación veraniega, el insomnio suele acentuarse, ya que intervienen otros factores como son la elevación de la temperatura y la humedad. Pero con la vuelta a la rutina tras las vacaciones veraniegas estos problemas también pueden incrementarse.

¿Qué plantas pueden ayudarnos a tener un sueño reparador y a controlar la ansiedad?

EL LÚPULO “NERVIOSISMO E INSOMNIO”: El Lúpulo se utiliza a menudo como un suave sedante para la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio.  La monografía alemana de la comisión europea aprueba el uso de esta planta medicinal para: " las alteraciones del humor, el sueño y la ansiedad”. 

MELISA: La MELISA es sedante y ligeramente hipnótica por lo que se utiliza como tranquilizante en los casos de insomnio y ansiedad. También está indicada en las cefaleas tensionales y espasmos abdominales de origen nervioso. Considerada también un equilibrante del sistema nervioso que es de gran ayuda en los casos de estrés y depresión nerviosa.

VALERIANA: La valeriana fue utilizada por las antiguas medicinas de Grecia y China, como fue anotado en textos antiguos por Dioscórides y Galeno.  La Valeriana era reconocida por sus propiedades para dormir y controlar la ansiedad.  En la actualidad, LA VALERIANA se utiliza fundamentalmente por sus propiedades para dormir, especialmente cuando el insomnio es de tipo nervioso o ligado a depresión, también se recomienda como sedante y  como antiespasmódico gastrointestinal.

LA AMAPOLA DE CALIFORNIA  “EFECTO ANSIOLÍTICO Y SEDANTE”: La AMAPOLA DE CALIFORNIA es una planta de la medicina tradicional utiliza por los indios en las poblaciones rurales de California por sus propiedades analgésicas y sedantes. Si bien el uso tradicional  clasifica a esta planta como un sedante e hipnótico ligero que puede constituir una ayuda para el insomnio y el nerviosismo.

L-TEANINA: La L-teanina es un interesante aminoácido que no se encuentra en la proteína a partir de los alimentos, pero supone más del 50% del total de los aminoácidos libres en el té verde (Camellia Sinensis). Es relajante, ayudando al control de nervios y a descansar mejor. Es muy benéfico para combatir y controlar la ansiedad, ayudando a disminuirla y ayuda a tener mejor concentración.

Hay muchas más plantas que pueden ayudarte y las puedes encontrar en múltiples formatos. Entra en www.laboticadelaura.com o pásate por nuestra tienda y te ayudaremos. No dejes que irse a la cama se convierta en una pesadilla!!!!!!!


Sin comentarios