CONOCE TODO SOBRE LA ACUPUNTURA!

Entre las herramientas que nos ofrece la Medicina china, una de las primeras en conocerse en Occidente fue la acupuntura.

El tratamiento con acupuntura tiene como objetivo influir en el potencial energético del ser humano.

El flujo de Qi en el interior del organismo es accesible a través de determinados orificios, depresiones y entradas en la piel.

En Medicina China se parte del hecho de que todo el cuerpo está surcado por determinadas vías, estas vías son canales o caminos independientes que se han de distinguir de las vías sanguíneas y de los nervios.

A estos canales también en castellano los denominamos meridianos.

Por estos canales fluye la fuerza vital(Qi), que conduce la energía y las sustancias alimenticias a los distintos órganos.

 

El objetivo del tratamiento es alcanzar y equilibrar el flujo de Qi mediante el uso de agujas en lugares especialmente idóneos de la piel, los puntos de acupuntura.

La intención terapéutica se basa en el diagnóstico: por ejemplo, se resuelven los bloqueos de flujo del Qi, se tonifica o se elimina el Qi patológico del organismo.

Según la sabiduría Oriental si el Qi fluye libremente estarás en armonía y tendrás salud, si el movimiento de Qi es insuficiente, agitado o está bloqueado, surge la “enfermedad”.

 

 

Una gran combinación es la electroacupuntura, es una forma de aplicar la acupuntura en la que se hace pasar una pequeña corriente eléctrica entre las agujas siendo complementaria en el tratamiento del dolor o de las parálisis.

La técnica, aunque no lo parezca no es dolorosa, la sensación se asemeja a la de un hormigueo, además, la intensidad del estímulo se puede graduar y adaptar el tratamiento a la tolerancia específica de cada persona.

 

En la actualidad se usan agujas de acero inoxidable, pero también pueden ser  de oro y plata.

Se emplean agujas desechables y esterilizadas.

La inserción y la posición de la aguja  varía según sea el punto seleccionado y la afección a tratar, y las sesiones tienen una duración aproximada de 1hora.

Para más información podéis poneros en contacto con nosotas en el teléfono 947204887 o directamente en La Botica De Laura!!!