Pero si lo que buscamos es mejorar el aspecto y la calidad de la piel puede ser un óptimo aliado siempre y cuando no abusemos. Al estilo de la crema thanaka que se usa en Brimania para cuidarla de la incidencia del sol, muchas etnias dejan los barros sobre la piel para calmarla, mejorar su textura y purificarla. “Las arcillas tienen la posibilidad de realizar bastante por la piel –dice la doctora Elena Martínez Lorenzo, dermatóloga de la clínica Face Clinic–. Tienen propiedades desinfectantes y antimicrobianas, desintoxican la piel y asisten a eliminar impurezas, y son revitalizantes; o sea, regeneran, alivian e alumbran la piel“. La arcilla blanca tiene muchos beneficios cosméticos, de ahí que se ha convertido en un producto con enorme acogida entre las fanes del cuidado de la piel.
La vitamina C es un compuesto que al tomar contacto con la arcilla, crea una reacción química de oxidación, promoviendo la producción de radicales libres. Mucho mejor sería para añadir aceites como el aceite de árbol de té para desinfectar o aceite de oliva, jojoba o aceite de almendras para nutrir. La arcilla luce por tener cantidad considerable de minerales como aluminio, hierro, silicio, calcio, magnesio, sodio, zinc, potasio y calcio. En dependencia de la concentración de estos minerales, la arcilla puede ser de distintos colores. Tiene características descongestionantes, antinflamatorias, cicatrizantes y absorbentes.
De Qué Manera Llevar A Cabo Una Mascarilla De Arcilla Para El Rostro
Pero nosotros nos vamos a centrar en la blanca pues este producto demostró enorme herramienta para combatir contra problemas muy frecuentes de la piel. La mascarilla de arcilla purificante es la primera mascarilla mineral que mezcla 2 arcillas blancas con el agua termal mineralizante de Vichy. Este producto se recomienda para pieles grasas con exceso de sebo y poros visibles. Tras la primera app lograras notar una piel matificada y, después de un mes de empleo, los poros serán menos visibles y se habrán eliminado parte importante de las impurezas. Esta mascarilla, que es hipoalergénica y no comedogénica, vas a deber aplicarla una o dos veces a la semana y dejar accionar durante cinco minutos. Este tipo de mascarilla es perfecto para las pieles grasas, merced a las propiedades de la arcilla verde.
Clarifying Clay Masque es una mascarilla de SkinCeuticals con efecto exfoliante y calmante. Se emplea como tratamiento purificador para descongestionar los poros y retirar el exceso de grasa. Permite una desintoxicación profunda al conjuntar 2 arcillas naturales, caolín y bentonita, para la supresión de las impurezas. Combate las imperfecciones, los puntos negros y la piel apagada y con textura irregular. La arcilla blanca o caolín es un polvo de roca originariamente descubierto en China en la colina de Kao-ling con múltiples usos merced a sus múltiples características y su versatilidad. En un principio se empleaba con propósitos terapéuticos, pero sus espléndidas características hicieron extensivo su uso también a nivel cosmético.
Esto es algo habitual y no nos debemos atemorizar, en tanto que es la consecuencia de la mejora del fluído capilar. Una vez la mascarilla se ha secado (sobre diez o 15 minutos desde su app), la retiramos con agua ardiente y con suavidad. Cogemos una cucharada sopera de arcilla en polvo del tipo que hayamos elegido y la ponemos en el envase a usar.
Logona Polvo De Arcilla
Aquí resaltan el sol, el viento, los cambios de temperatura, el polvo y la polución ambiental. Estos, en conjunto, tienen la capacidad de ocasionar alergias, irritación en la piel y envejecimiento precoz, tal como manchas en ciertos casos. Aporta suavidad y solidez y tras su empleo continuado se reducen en buena medida las arrugas, máculas y signos del paso del tiempo. En definitiva, la industria de la cosmética nos puso a mano las valiosas características de la arcilla blanca. Por consiguiente, no pierdas la posibilidad de beneficiarte de ella. Agregamos agua mineral o manzanilla, preferiblemente tibia, hasta conseguir una textura de pasta de rigidez espesa quitando con una espátula.
Incluso las embarazadas tienen la posibilidad de entremezclarlo con el aceite de argán y lograr de este modo un poderoso elixir antiestrías. Esto nos transporta a que pueda ser usada en cualquier tipo de piel. En su composición encontramos una elevada concentración de aluminio y silicio, y un bajo contenido de hierro.
Por eso, merced a los beneficios de la arcilla blanca, es un ingrediente estrella que se ha incluido en la formulación de varios productos triunfantes del mercado. Y, lógicamente, en NIVEA también utilizamos en algunos de nuestros artículos, por los múltiples beneficios de la arcilla blanca, este ingrediente. La arcilla roja es la más utilizada para tratar el cuerpo y el cabello. Purifica el cuero cabelludo y ayuda con los problemas circulatorios, con celulitis y con retención de líquidos gracias a su alto contenido en óxido de hierro. “A las pieles grasas siempre les sienta bien por el hecho de que las arcillas asisten a controlar el exceso de sebo aunque no conviene emplearlas cuando hay un brote activo porque tienen la posibilidad de provocar irritaciones.
Arcilla Rosa
Esta arcilla radica en una mezcla de arcilla roja y arcilla blanca. Se suele usar como mascarilla facial por su poder purificante, antioxidante, descongestionante, calmante y regenerador. Es ideal para pieles delicadas y desecadas debido a su suavidad y sus propriedades para reparar el tejido conectivo. La arcilla rosa es una mezcla de arcillas blanca y roja y está indicada para las pieles mucho más sensibles. Es rica en hierro y oligoelementos, con lo que sus beneficios son múltiples.
La arcilla rosa la vamos a poder usar en pieles de todo tipo, desde las secas y sensibles, hasta las grasas. Puede resultar en especial indicada para pieles grasas y con acné gracias a su efecto astringente. Y si aún no conoces las características de este ingrediente sobre tu piel, en nuestro producto cuáles son las ventajas cosméticos de la arcilla te lo explicamos don aspecto.
Deja accionar por 20 minutos y después quita con abundante agua tibia. Después aplica tu crema hidratante favorita y luce un rostro precioso y saludable con esta genial mascarilla de arcilla casera. Aquellas con problemas de acné, puntos negros y poros dilatados. Suprime impurezas e inclusive contribuye a regenerar las células de tu piel.
Beneficios De La Arcilla Amarilla Para La Piel
Un tradicional entre los tradicionales, esta fórmula sigue siendo imbatible si lo que buscas es devolver la luz a la piel en una aplicación. Contiene arcilla roja, extractos de plantas y aceites fundamentales. “Pueden ser realmente beneficiosas para los pelos grasos porque absorben el exceso de grasa y regulan su producción, conque el pelo aguantará limpio más tiempo (el sueño de cualquiera con el pelo graso).
Ayuda a suavizar marcas y cicatrices, siendo también adecuada para las pieles mixtas y con acné. Tiene un buen poder exfoliante, con lo que nos puede contribuir a regenerar las células de nuestra piel. Proporciona una mayor suavidad y firmeza a la piel, aparte de crear un efecto de rejuvenecimiento progresivo, prestando asistencia a achicar las arrugas, máculas y otros signos de la edad. Es un género de arcilla muy polivalente, válido para muchos tipos de piel como ahora hemos comentado.