Cuando la bolsa esté sellada al vacío, métela en un envase oscuro o bolsa de plástico opaca para proteger las semillas de la luz de el frigorífico. Si tus semillas se dan a conocer a la luz o a cambios veloces de temperatura, estas condiciones provocarán que las semillas empleen sus reservas de nutrientes antes siquiera de entrar en contacto con la tierra, con lo que no dispondrán de los nutrientes precisos para germinar. Por otro lado, una humedad elevada puede ocasionar que los hongos empiecen a medrar en tus semillas. Estos además de esto hay que llenarlos con un poco de algodón para ayudar a absorber la humedad que exista.
Un pequeño truco es añadir al envase donde guardamos las semillas polvo de tiza para reducir la humedad. Una solución para evitar el gorgojo en las leguminosas es añadir un poco de tierra diatomeas (Puedes conseguirla aquí ) en las bolsas o tarros de nuestras semillas. Asimismo es ideal que no mezclemos en los envases, semillas que hayamos recolectado en distintas temporadas o que sean de distintas sobres, siempre y en todo momento es ideal dividirlas para su conservación. La remolacha de Egipto era como cabeza de bebe de tamaño pienso que tuve la suerte del principiante, aunque la sandía y otros fue un fracaso..estoy aprendiendo. Lo de conservar las semillas propias, gracias por los detalles profesionales y trucos, simple, directa sin lios..había oído eso de congelar para matar bicho, soy partidaria. Procuraré lo de compartir semillas, y eso de que algunas semillas deben desecharse, para hacer mas fuerte el género creo es adecuado, como el tomar semillas no todas y cada una de misma planta por genial sea, sino más bien de unas pocas buenas plantas de la temporada, para evitar el ocaso genético.
Almacenar Semillas De Espinacas
Otro elemento común si tienes ganas de saber cómo cuidar las semillas de marihuana es el arroz. Lo primero que debemos tomar en consideración es la temperatura a la que se sostienen las semillas. Pues la realidad q tu iniciativa de tema dl mes es una gran idea.Buena manera de acercarnos a otros huerteros y de ampliar nuestros conocimientos merced a otras vivencias. Para acabar, os dejo una tabla de germinación a fin de que los impacientes sepan cuánto tardan en germinar cada una de las variedades.
En algunas especies para inducir la germinación asimismo es requisito una temporada aproximadamente extendida de frío o que la cubierta de la semilla se degrade para permitir su hidratación. No es este el caso de las hortalizas, en tanto que solo con humedad y una temperatura correcta según cada espécie, basta para ocasionar la germinación. Por servirnos de un ejemplo, las bolsas con cierre ziplock son espectaculares pues puedes obtener todo el aire de la bolsa, de manera que tus semillas queden prácticamente envasadas al vacío.
Así es como podemos preservar semillas en el hogar a fin de que duren más tiempo viables. Como comentábamos antes para reducir la humedad en nuestros botes de cristal o bolsas, siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de añadir algo de tiza rallada o incluso algo de algodón de tal manera que absorba el posible exceso de humedad que logre haber en nuestras semillas. LucaLorenzelli / UnlimphotosPara que las semillas permanezcan sanas y ejecutables por bastante tiempo es requisito que estén limpias y con un nivel mínimo de humedad. En la mayor parte de las situaciones, la humedad es el detonante que necesitan las semillas para empezar a germinar, así que hay que estar alerta a esto. Tanto los tomates como los pepinos eligen que los fermentemos antes de recoger y guardar sus semillas, ya que les ayuda a germinar. Un modo sencillo de lograrlo es cortar el tomate por la mitad, para exponer las semillas al aire durante una semana, antes de limpiar y secar sus semillas.
Iluminación En Las Semillas
Por poner un ejemplo, los tubérculos de la patata o los dientes de ajo con frecuencia se nombran como semillas, pero si charlamos con propiedad, no son semillas. Menor duración que las semillas almacenadas con una humedad levemente mucho más alta. Lo primordial es sostenerlas limpias, con una baja humedad y en la oscuridad. Así, vas a poder tener seguridad al instante de proceder a la siembra. Además de esto, podemos utilizar gel de sílice a fin de que la humedad se sostenga al mínimo. Donde se mantiene mejor la semilla de marihuana es en envases que logren sellarse, evitando de esta forma la salida y entrada de humedad.
En estas situaciones hay que almacenarlas en bolsas de plástico con fibra de coco, vermiculita o arena, un tanto húmedas. Ciertas se mantendrán a lo largo de unas semanas, otras a lo largo de ciertos meses, por lo que no conviene realizar esperar su siembra. Estas tres cosas son fundamentales, entonces podemos añadir otros datos como origen de la semilla e inclusive podemos añadir el año mas o menos que caduca la semilla . De qué forma conservar las semillas de mariguana de una temporada a otra es muy importante a la hora de cultivar.
Condiciones Idóneas Para Las Semillas De Cannabis
Las elevadas temperaturas tienen la posibilidad de dañar a nuestras semillas y reducir por lo tanto el porcentaje de germinacion en próximas campañas. Si hemos obtenido nuestras semillas empleando métodos con agua debemos dejar secar las semillas varios días para que esa humedad se termine evaporando, normalmente podemos ponerlas sobre harapos o yo prefiero utilizar servilletas de cocina o papel absorbente. Si las secamos al sol debemos tener cuidado no exponerlas demasiado a elevadas temperaturas pues también podríamos deteriorar las semillas.
Hablamos de poner ciertas semillas en múltiples capas de papel húmedo, a una temperatura de 20-25º y observar la germinación tras una o dos semanas. Ten en cuenta que ciertas semillas viejas no germinarán, por mucho que lo intentes. En la medida de lo posible, impide comprar mucho más semillas de las que piensas cultivar para evitar inconvenientes de germinación más adelante.
Como otra partes de la semilla, la dorsal puede endurecerse bastante con el paso del tiempo. Extraer la dorsal esmeradamente con una navaja afilada puede contribuir a germinar tu semilla. Etiqueta el tarro con el nombre de la clase que tiene dentro para poder identificarlas, señala la fecha de la cosecha y la de caducidad, asimismo puedes señalar el origen de las mismas.
Etiquetado De Las Semillas
Los frigoríficos de frío seco son la mejor opción para almacenar semillas. El problema surge cuando hay humedad en el frigorífico, ya que es el peor enemigo de las semillas (peor que la temperatura, la luz, el oxígeno, etcétera.). Tiempo en el que las semillas pueden permanecer en letargo hasta ser sembradas.
Zhekos / UnlimphotosAntes de pasar a las condiciones de preservación como tal, es requisito advertirte que existen requisitos previos que ayudarán a que este proceso sea positivo. Lo primero es que las semillas tienen que proceder de una planta que esté sana, con crecimiento vigoroso y que haya manifestado buena resistencia en su desarrollo. En un caso así, muchos cultivadores utilizan tierra de diatomeas, un insecticida natural que no contiene elementos tóxicos en tanto que está efectuado a partir de algas fosilizadas, que evitará que los bichos se coman nuestras semillas. Para proteger una semilla de cannabis es importante tener en consideración que se trata de un organismo vivo, cuyo confort depende de unas condiciones de luz, temperatura y humedad correctas. Obtener semillas gratis de judías verdes o francesas también resulta de lo más simple. Escoge vainas de plantas sanas; y deja que sequen en la planta hasta el momento en que consigas quebrarlas con las manos (si vives en un clima húmedo, mejor cortar toda la planta y meterla dentro para que seque).