Germinar Semillas De Palmera

Cada palmera plantada de semilla es una variedad única y vais a tener tantas variedades diferentes como palmeras hayáis plantado. Hasta el momento en que no muestre su primera floración, no sabremos si es macho o hembra y solo en el caso de ser hembra, dará dátiles en tanto que el macho es el que produce el polen. Muchos de ustedes se van a preguntar cómo plantar una palmera de la forma mucho más adecuada. La familia SlideShare medra. Disfruta de ingreso a millones de e-books, audiolibros, revistas y mucho más de Scribd. Hacemos la mezcla y regamos.

Para sembrarlas puedes introducirlas en una bolsa de plástico con cierre hermético rellenado de vermiculita humedecida con agua. Entonces se pone cerca de una fuente de calor a unos 25ºC. Es dependiente mucho de cuándo se hayan recolectado y de las condiciones de cultivo. Pero te diré que si se han recogido de la palmera en cuanto terminó de madurar y si se sembró enseguida, germinará en pocos días, máximo un par de semanas. De lo contrario, va a tardar de uno a tres meses. Es algo más complicadas.

Empezaremos a conocer de qué manera brotan las pequeñas hojas un par de semanas tras haber plantado la palmera en tierra. Se cubren las semillas a fin de que no queden expuestas al sol con una fina cubierta de sustrato. Sin embargo, los coleccionistas eligen utilizar germinadores muy especiales. Yo misma conozco a uno que usa una incubadora de réptiles, y le va de lujo. Toda semilla que mete ahí dentro germina.

¿cuánto Tardan En Germinar Las Semillas De Palmeras?

Puede ser útil de gran ayuda para esos que tienen poca experiencia con semillas de palma, germinación y cuidado. En ocasiones se desanima entender cuánto tiempo transporta pasar de una semilla a una palmera madura, pero hay que decir que en el momento en que llega es algo muy gratificante. Lo destacado que puedes hacer para realizar este método, es sembrar las semillas de cada una de las palmeras un poco después de haberlas recolectado, de esta manera, estarán mucho mas frescas. No plantarla a mucha hondura siendo la hondura ideal 1cm-2cm. Las semillas de palmeras no suelen germinar en vasos con agua.

Ponemos las semillas en la superficie a 1 cm de distancia entre ellas. Las tapamos con una cubierta de tierra del espesor de las semillas y pulverizamos con agua no muy caliente. Lo primero es obtener un dátil. En mi experimento, lo cogí de un autoservicio.

Tienen un precio un tanto elevado, pero si ves que vas a cogerle el gusto a esto de sembrar palmeras igual te merece la pena hacerte con una. El que más se usa -de manera frecuente por ser el único que se puede emplear- es a través de la siembra de sus semillas. Pero por ser cerca del único no significa que sea simple. En ciertos casos particulares sí que veremos que germinan veloz; si bien no en todos los casos va a ser eso lo que ocurra.

Muchos productores profesionales de palma germinan sus semillas en medios sin mugre y estos asimismo parecen marchar bien. Los medios sin mugre se secan velozmente, con lo que estos medios deben sostenerse en bolsas de plástico bien selladas (las bolsas de sándwich con cremallera marchan bien) o en recipientes de plástico. Una tarea a realizar es la poda periódica y en ejemplares de gran envergadura la poda de altura o sea importante y está unido la venta de palmeras o cultivo dé palmeras para su posterior venta. ¿Tienes otras semillas y tienes ganas de saber como realizar a fin de que germinen? En esta página vas a encontrar un listado de especies por orden alfabético.

De Qué Forma Germinar Semillas De Palmera

Las cajas de semillas sirven para germinar semillas, no para cultivar las plántulas. La mayoria de las veces a las semillas de palma les gusta bastante calor y humedad. Es importante hacer un ambiente cálido y húmedo, preferentemente eso no es fácil bajo la influencia por el tiempo ambiente en el que vives.

Germinarán aproximadamente a los dos meses, siempre y cuando la temperatura se mantenga sobre los 20ºC. Para impedir infecciones no está de más espolvorear cobre o azufre por arriba. De este modo, las semillas van a quedar protegidas de los hongos. La germinación de estas es un desarrollo con el que te podrías sentir bastante cómodo tras entender los datos de de qué forma ejecutarlo. Si tenéis la suerte de tener una palmera de dátil de gran calidad, podréis sacar mucho más palmeras idénticas utilizando técnicas de reproducción asexual separando los hijuelos de la palmera madre .

germinar semillas de palmera

Un aspecto fundamental es el marco de frío. Una cosa para rememorar sobre el marco frío es proteger la palmera tanto del calor como del frío. Lo que podría ser una excelente ubicación en pleno invierno podría ser mortal en verano. A las semillas de palma y las plántulas les agrada el calor, pero necesitan ventilación y algo de protección solar.

Jamás se va a deber de germinar a mediados de invierno puesto que el frío va a poder matar a la pequeña planta. ¿Cómo germinar dátiles de palmeras? Si deseas obtener una palmera datilera desde un hueso de un dátil del supermercado, te invito a que leas hasta el final de este artículo. Vamos a hablar sobre cuánto tarda en germinar y mas adelante, de qué manera proteger la palmera correctamente. Empecemos. Llenamos la maceta o semillero elegido con la tierra y apretamos para que salga todo el aire.

Es esencial que la tierra está húmeda pero no mojada. Por esta razón escurrimos hasta el momento en que deje de gotear. ¿Y cuánto va a demorar en brotar las raíces o la pequeña raíz pivotante? En cuestión de 7 días ahora vamos a comenzar a ver de qué forma empieza a asomar la raíz. Se introducen las semillas y se cubren con más vermiculita previamente humectada. Se riega a consciencia y se ponen un máximo de 2 semillas en ella.

Por lo menos cada 2-3 meses se deben tratar las palmeras contra las plagas para eludir disgustos y impedir que el picudo rojo concluya con nuestra palmera. La palmera va a tardar entre 5 y diez años en dar fruto en función de los cuidados que haya recibido pero una vez que dé por primera vez los frutos, lo va a hacer de manera continuada mientras viva. Es esencial que la semilla se plante entre los meses de primavera o verano más o menos entre marzo y septiembre a fin de que haya más posibilidades de que germinen. A la hora de depositarla en el suelo o en la maceta, ver siempre y cuando la rayita que tiene la semilla esté hacia arriba puesto que por esa parte germinará el tallo y por la parte lisa la raíz.

Oferta Especial Para Lectores De Slideshare

Existen algunas que son dioicas, o sea, que hay flores masculinas y femeninas en el mismo ejemplar. Por poner un ejemplo, las especies tan conocidas como la Phoenix canariensis y la Phoenix dactylifera entran en este grupo. En estos casos, no es requisito que dispongas de sobra de un ejemplar para hallar semillas, pues con uno solo lograrás las suficientes para que germinen varias. Las palmeras son plantas en general monoicas, es decir, que tienen individuos femeninos y masculinos.

Como Germinar Semillas De Palmera 3

Se debe crear un entorno adecuado para la germinación y la supervivencia de las plántulas. Puede que un invernadero sea una buena opción pero tampoco trata de eso esta entrada. En todo caso, si quieres crear un invernadero para el cultivo de palmeras, piensa cuáles son tus objetivos finales.