Las 38 Flores De Bach

Bach Centre Nivel 1 aprobado, hogar del Dr. Edward Bach y de las flores de Bach. Para los pensamientos persistentes, repetitivos e inquietantes que rondan en la mente sin frenos. Miedo excesivo a que algo terrible le ocurra a sus seres queridos, así sea si van en coche, de viaje o les duele algo; siempre y en todo momento opínan lo malo. Para la profunda depresión y tristeza que hace aparición de súbito y sin razón. Personas habladoras y obsesionadas con sus dolores y problemas, que buscan ser el centro de atención sin oír o interesarse por el resto.

Para los soñadores que carecen del suficiente interés por el presente. Amor egoísta, manipulador y posesivo, que usa el chantaje sensible para obligar a el resto. El Dr Bach dividió las 38 flores de Bach en 7 conjuntos anímicos para facilitar la selección. Para aquellos instantes, que pasan a algunas personas, cuando la angustia es… Esos que han sufrido mucho mental o físicamente y están tan agotados y cansados…

Sobre el número de esencias que podemos emplear en nuestros preparados hay diferentes críticas entre los expertos. Hay quienes apoyan no usar mucho más de 6 esencias en un preparado, mientras quienes consideran que pueden llegar a mezclarse 7 u 8 en un mismo frasco. Bate bien antes de cada toma para que la mezcla sea lo más homogénea posible. Las mezclas duran precisamente unas 6 semanas tras su elaboración y tienen que preservarse en un espacio fresco. Temor, inseguridad, tristeza, nerviosismo… De igual forma que dicen que hay un individuo para cada uno de ellos, también un doctor inglés entre los años 1928 y 1936 descubrió que hay flores para cada emoción.

¿De Qué Forma Tomar Flores De Bach?

Para los que ambicionan hacer algo esencial en la vida, quieren conseguir mucha experiencia y disfrutar todo cuanto les sea posible, viviendo con plenitud. Su contrariedad es saber qué ocupación seguir, ya que aunque sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación que les atraiga por encima de el resto. Gente muy capaz, segura de su capacidad, confiados en el éxito. Como son tan seguros, creen que sería bueno para los demás dejarse persuadir para realizar las cosas como ellos mismos las hacen, o en la forma que consideran adecuada.

Partiendo de esta propuesta lleva a cabo la Terapia floral como un sistema de curación que contempla al ser humano desde una perspectiva holística y unitaria del Universo en el que todo cuanto existe está conectado y tiene un sentido. Ya desde las culturas más viejas se conoce que en la naturaleza, expresión viva del Amor constructor, existen todos los remedios para contribuir a la propia vida a su avance y desarrollo. Esta corriente de renacimiento es un claro indicativo de la evolución de la Humanidad en la búsqueda de nuevos caminos para su crecimiento y evolución. En las tipologías donde destaca el agua, encontraremos a personas eminentemente sentimentales, cariñosas, donde el planeta sensible es primordial. Las relaciones, los vínculos y la vida filial, cariñosa, familiar o fraternal, serán sus personajes principales.

Las 38 Esencias Florales

Controla las opiniones de los demás colocándola en su justa medida y llega a dirigir al sujeto en su particular búsqueda vital. Es la esencia floral idónea para aquellos que han comenzando muchas tareas, trabajos o realizados y que han abandonado por aburrimiento o pues no se adecuaba a su carácter. Con Wild Oat la mente se armoniza dando valentía para seguir el cometido espiritual que cada uno disponemos en vida. Este vídeo de 9 minutos es una introducción para los no iniciados, donde se ve por orden alfabético, los 38 antídotos florales de Bach, y una asistencia para la memorización de la primordial app emocional para todos los que estáis estudiando Flores de Bach. Así pues la patología no sería un fin en sí misma sino más bien un medio para llamar la atención a la personalidad y reorientarla en la búsqueda del sendero conveniente.

Por este motivo lo importante en la evaluación del estado de salud de la persona, es conocer cuál es la emoción predominante que está alterando la expresión armónica de su naturaleza. Por este motivo en el sistema podemos encontrar remedios que están indicados para el temor, la falta de interés, apatía, resignación, celos, ira, tristeza, entre otras. Es el elixir del cambio, de las transformaciones emocionales, espirituales o físicas. Esta esencia floral ayuda a hacer no solo las ambiciones personales sino también la misión vital poniendo en su justo lugar las críticas de los demás.

– Red Chestnut O Castaño Rojo

Restablece el equilibrio prestando asistencia al espíritu a hallar el perdón. Es la esencia floral de Bach mucho más adecuada para el desánimo incesante antes las adversidades y habría de ser el elixir de cabecera para los fatalistas recalcitrantes. Estos patrones, relacionados con la personalidad de cada sujeto, dan lugar a distintas formas de reaccionar ente la vida y frente a la patología, esto es, diferentes formas de expresión escencial. Son tipologías habilidosas, prácticas, se sostendrán firmes y determinantes en lo que respecta al planeta material. Se percibirán como cautelosas, en ocasiones exageradamente precavidas, fanáticos de la comodidad y los recursos materiales. Resaltan en el hacer y en su capacidad para plasmar en la tierra lo que deciden cerrar.

La manera de administración depende de las especificaciones del momento que vive la persona, se ha establecido de manera general la iniciativa de tomar 4 gotas 4 veces al día, sin embargo esto ha de ser concretado para cada individuo en cada momento. Una regla a continuar para tener una idea al respecto es que cuanto más agudo es el estado emocional de la persona, menor debe ser el tiempo entre tomas. Flor de Bach para personas “amargadas y rencorosas” que no piden perdón por sus actos.

Mustard ayuda a mejorar el estado de ánimo reemplazando la tristeza por la alegría. Para personas con complejo de inferioridad que se exigen bastante porque están inseguros y vacilan de sus acciones. Les permite conseguir mayor confianza en sí mismos y proseguir luchando por sus misiones. La toma de esta esencia les asiste para aprender a escuchar y preocuparse por los demás. Para personas egocéntricas que no saben percibir y lo único que quieren es que el resto estén siempre al pendiente de ellos y sus “problemas” no les gusta la soledad por ellos no son selectivos con sus amistades.

Es por este motivo que se necesita la asistencia de un guía con la correcta capacitación y la aptitud para acompañar en el desarrollo de transformación que los antídotos florales hacen más fácil; en el caso de la Terapia Floral esta persona es el terapeuta floral. Es la esencia floral para casos desesperados, cuando la persona que padece uno y otro revés y ha luchado verdaderamente por su felicidad sin hallar el camino. Tras el agotamiento, es bien difícil sostener un hilo de esperanza. El roble albar asistencia, incluso en estas situaciones límites, a sortear el precipicio de la desdicha y atisbar un rayo de luz. Las flores de Bach o esencias florales de Bach son el nombre comercial que reciben preparados naturales a base de plantas y brandy de 38 flores de origen inglés.

Temores vagos y extraños para los que no hay explicación ni razón. Sin embargo, el tolerante puede estar aterrorizado porque algo terrible vaya a ocurrir, que no sabe qué va a ser. Estos miedos vagos e incomprensibles pueden obsesionar a la noche y de día. Los que los padecen a menudo se preocupan contar su preocupación a el resto.

Es posible que no sea posible dar una razón o explicación para esos ataques. Bajo estas condiciones es casi imposible verse feliz o alegre. Para los que no se piensan tan buenos ni tan capaces como los que les cubren, que esperan el fracaso, que sienten que jamás alcanzarán el éxito, y de ahí que jamás se aventuran, ni hacen un esfuerzo bastante para conseguirlo. Para los que son rápidos en pensamiento y acción, y quieren que todo se realice sin vacilación ni retardo. Les resulta muy difícil tener paciencia con las personas lentas, ya que les parece un fallo y una pérdida de tiempo, y se esforzarán para que estas personas sean más rápidas en todos y cada uno de los puntos. Frecuentemente eligen trabajar y pensar solos, para poder hacer todo a su propio ritmo.

Con muy mal humor y que les cuesta expresar sus sentimientos. Para los que tienen idóneas y ambiciones bien definidos en la vida y los realizan, pero que algunas veces se ven tentados a apartarse de sus ideas, propósitos y trabajo llevados por el entusiasmo, convicciones o sólidas opiniones del resto. El remedio ofrece perseverancia y protección a las influencias ajenas.