Para finalizar, la levadura roja de arroz funciona bien para la tiroides, pues tiene un vínculo directo con el colesterol. Si sigue un nivel conveniente, la hormona de la tiroides asimismo se sostendrá en un buen nivel. La levadura de arroz es un alimento natural muy utilizado en la gastronomía y medicina tradicional oriental. Como su nombre indica, es producto de la fermentación del arroz blanco, por medio de la levadura Monascus Purpureus. El videoconsejo sanitario de esta semana de #TuFarmacéuticoInforma se centra en la utilización de la levadura roja de arroz, para qué sirve y cuándo y de qué manera debemos tomar esta planta medicina.
Dicho rango se ubica en un máximo de 200 mg/dl en sangre, y escenarios que excedan dicho límite implican un aumento del riesgo cardiovascular y, por tanto, un mayor riesgo de padecer un infarto cardíaco. La levadura roja de arroz es un suplemento generalmente usado como \’sustituto\’ de las estatinas, el fármaco contra el colesterol más recetado en España. En los últimos años se ha generalizado la utilización de la levadura roja del arroz en el control del colesterol. Se trata de una levadura conocida con el nombre científico de Monascus purpureus, usada desde hace siglos en China para fermentar el arroz, que adquiere entonces un tono rojizo. El colesterol está implicado en regular funciones como la formación de los ácidos biliares e inclusive algunos tipos de hormonas. Cuando su concentración en sangre sobrepasa los niveles recomendados se charla de hipercolesterolemia , considerado “un factor de riesgo de determinadas anomalías de la salud cardiacas”.
Reportes
No emplear en niños menores de 18 años, adultos mayores de 70 años y si está tomando medicamentos para reducir el colesterol u otros productos que contengan levadura roja de arroz. Busque asesoramiento profesional sobre el consumo de este producto en caso de presenciar algún problema médico. Normalmente la levadura roja de arroz se ingiere con apariencia de suplementos alimenticios, que son los que proporcionan la cantidad suficiente de la substancia activa paraayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre. La levadura roja de arroz es un suplemento que se consigue al fermentar el arroz al vapor con hongos alimentarios, como es el Monascus pupureus, siendo una alternativa muy habitual a la toma de estatinas por su potencial efecto para achicar el colesterol alto. En verdad, la Agencia Europea de Seguridad Alimenticia asegura que solo diez mg diarios de este suplemento ayudaría a sostener unas concentraciones correctas de este lípido.
En el arroz de levadura roja se identifican múltiples substancias que evitan la inflamación, aparte de ser compuestos anti proliferantes. Otros son antioxidantes, o sea, que retrasan los probables daños causados a las células y que pueden por consiguiente ayudar a postergar el envejecimiento prematuro. Según explica el farmacéutico Carlos Fernández Moriano, la levadura roja de arroz es un tipo de levadura, la Monascus purpureus, que crece sobre el arroz.
Activecomplex Levadura Roja De Arroz
Los complementos alimenticios más adecuados para sostener, respaldar y mejorar la salud. Sin embargo, esos estudios fueron efectuado en animales, de forma que es necesaria más investigación para comprobar la reacción que puede tener en personas. Un ensayo científico controlado demostró que 1200mg diarios por 6 semanas, redujeron de manera significativa la existencia de esta lipoproteína. La lipoproteína-a es similar a una partícula de LDL, solo que esta puede bloquear arterias, incrementando la posibilidad de sufrir ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares. Tomar 1 comprimido cada día o siga las normas de su profesional de la salud. Influye de modo positivo en el nivel de lipoproteínas y PCR (proteínas C-reactivas) en el organismo.
Este alimento, o su versión en suplemento oral, no se aconseja para mujeres en periodo de tiempo de lactancia, embarazo o quienes planean estarlo en un corto plazo. Tampoco hay que conjuntar con alcohol, suplementos, hierbas, ni con las propias estatinas. El motivo es que consumir una doble dosis de monacolina K puede duplicar los resultados consecutivos. Respeto a la posología de la levadura roja de arroz, las pautas vendrán determinadas por la cantidad y concentración de monacolina k en los preparados.
La levadura roja del arroz fué estudiada científicamente, y tiene la cuenta de “producto efectivo y bien tolerado” por parte de la Sociedad Europea de Arteriosclerosis. En la actualidad resulta habitual recomendarla a personas con niveles de colesterol equilibradamente altos. En este contexto ha aparecido en nuestro mercado el arroz rojo o de levadura roja, aunque sus efectos se entender prácticamente desde el mismo instante en que se se dan cuenta las estatinas.
Los hábitos dietéticos son causantes muy importantes en el control del colesterol. Tan importantes como comprender seleccionar con buen método los alimentos que mucho más nos resultan convenientes. Te recomendamos que si ya estas tomando preparados reductores del colesterol del tipo inhibidores de la HMG CoA reductasa , antes de empezar a emplear este suplemento alimenticio consultes con tu médico. La mayor parte del colesterol se genera en el hígado, si bien también se consigue en la dieta por medio de ciertos alimentos. El complemento alimenticio no debe utilizarse como sustituto de una dieta balanceada y un estilo de vida saludable. Es una substancia grasa natural presente en todas y cada una de las células del cuerpo humano, necesaria para el habitual desempeño del organismo.
¿qué Es El Arroz Rojo?
La Levadura roja de arroz se fermenta con levadura roja , que es la que le da al arroz su característico color morado. La levadura roja de arroz contiene una variedad de distintas compuestos llamadas monacolinas, cada una de los que se identifica con su letra. En los países asiáticos, la levadura roja de arroz es un alimento común básico en la cocina que se emplea para dar sabor y preservar los alimentos. En China, la levadura roja de arroz se remonta a varios miles de años de historia.
Además de esto, orinaba con un tono mucho más oscuro, y sus heces eran más visibles, aparte de haber desarrollado un color amarillento en su piel o ictericia. No obstante, no padecía ninguna enfermedad hepática anterior, transfusiones de sangre ni contacto con otros individuos enfermos últimamente. Solo tomaba suplementos de vitamina B12 con apariencia de inyectables pautados por su médico, a causa de una anemia.
Pues hay bastante evidencia científica para probar que este alimento presenta unos puntos muy afines a otros que se recetan y utilizan para sostener los escenarios de colesterol y de triglicéridos. La levadura roja de arroz es un alimento que ha adquirido popularidad gracias a la atribución de que puede controlar las hormonas de la tiroides y supervisar los niveles de colesterol. Viendo que está comprobado ese resultado, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria , en 2011, aprobó la alegación científica “La monacolina K de la levadura roja de arroz ayuda al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en la sangre”. Lógicamente, su utilización como producto natural necesita ciertas precauciones, singularmente en personas con insuficiencia hepática o renal y personas mayores de 70 años, a las que se les aconsejaría preguntar con su médico. También, no tienen que tomarla las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni los niños menores de 5 años.
Ahora bien, tanto la EFSA como la FDA de norteamérica dejan claro que no todo el mundo debe acceder a este suplemento, y excluyen de él por principio a los inferiores de 18 años y a las mujeres embarazadas, ya que se desconoce qué efectos secundarios puede ocasionar. Se produce en el momento en que la espiga del arroz es plagada por esta levadura, que produce unas secreciones rojas que colorean los granos. Al principio su eficacia era discutida como alternativa a las estatinas comerciales, pero conforme han ido mostrándose estudios que afirman su herramienta para controlar el colesterol, como este, las autoridades sanitarias han ido admitiendo su uso. El arroz puede cumplir un papel muy preciso en la prevención de patologías neurodegenerativas, como el Parkinson y el Alzheimer.
De la fermentación del arroz por la levadura Monascus purpureus obtenemos un arroz de coloración de color rojo, rico en una sustancia llamada monakolina K o lovastatina. Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es. Uno de ellos era monacolina K, una molécula homóloga de la lovastatina y por consiguiente una estatina. Pero al paso que la segunda fue patentada, la primera, al tratarse de un producto milenario, quedó para libre uso como suplemento poco regulado. El elemento similar es la estatina, y la monacolina K se puede estimar como una estatina natural.
Alcohol.No hay que tomar alcohol si se toman suplementos de levadura roja de arroz. Por este motivo, en el momento en que se detectó la lesión hepática, se llegó a considerar su relación con el alcohol, pero la naturaleza de la biopsia efectuada señalaba que se trataba de una lesión secundaria a la toma de fármacos. Durante su ingreso, la mujer fue tratada con corticoides y ha podido llegar a controlar su función hepática, aconsejándole que jamás volviera a tomar levadura roja de arroz.
No se recomienda su uso para mujeres embarazadas, personas mayores y personas con problemas hepáticos. La primera cosa que tienes que tener en consideración al respecto es que la toma de una dosis igual o mayor a 5 mg/día requiere aprobación por parte de tu médico. Cada cierto tiempo determinados artículos pelean por convertirse en la panacea para nuestros males, en ocasiones con evidencia a nivel científico, y otras sin ella. Ahora, el nuevo informe anunciado en BMJ Case Reports ha vuelvo a dar la voz de alarma respecto a este suplemento natural, y a la falta de regulación que existe con en comparación con mismo.