La semilla de Nigella sativaL., famosa como comino negro o semilla negra, se utiliza como especia y, comúnmente, para el régimen de diversas anomalías de la salud como el asma bronquial. La nigella aromatizada es una planta de forma anual que medra de manera natural en Oriente Medio, el norte de África y el sur de Europa. Prospera mejor en zonas soleadas con un tiempo suave y suelos bien drenados. No obstante, es con la capacidad de amoldarse a otros tipos de suelo. La siembra de las semillas de comino negro cultivado suele realizarse en otoño.
En el caso de duda, es conveniente soliciar consejo a un profesional de la salud. Añadidas directamente, enteras, aportan un toque crocante y de color a ensaladas, sopas, cremas de verduras, currys, pilafs de arroz, panes y otras masas salobres. A la lista de epítetos que ya hemos citado habría que añadir otros como semillas de cebolla, hinojo negro, semillas de amapola del medio este, charnushka, alcaravea negra…
Efectos Secundarios
Su color obscuro presenta matices grisáceos, en ocasiones incluso azulados, y tiene una manera muy característica. Es una semilla semejante a enanas gotas o pirámides, que machadas muestran un interior blanco y dejan libre sus aromas. Se prepara con dos gramos de semillas desmenuzadas y se añade 200 mililitros de agua hirviendo y se deja descansar por doce minutos. Se pueden beber dos tazas cada día para obtener sus efectos diuréticos. Comúnmente se ha usado en multitud de ocasiones en la cocina como condimenta, de forma similar a como se utiliza la pimienta. Una vez cocinado, siempre en pequeñas proporciones, su sabor se semeja al de la nuez.
Estas semillas se pueden adquirir en tiendas especializadas de especias o concretas de cocina india, solas o como una parte de distintas mezclas. Como cualquier otra especia, es conveniente almacenarlas en envase hermético, en un lugar fresco y seco, lejos de fuentes de calor o de olores fuertes. Son un buen sustituto del típico aderezo de semillas de sésamo, cuyo gusto dulce no siempre atrae en los platos salados.
Comino, Grano (cuminum Cyminum) – 500g
Singularmente como tratamiento para la ictericia y eliminador de las mucha cantidad de ácido úrico. Para buscar términos compuestos, escribir entre comillas. Señala dónde vives, qué idioma charlas y la divisa que usas. Si ahora lo hiciste, no has recibido el artículo o este es distinto de cómo se describía, puedes reportar a Etsy abriendo un caso. Ponte en contacto con la tienda para informarte sobre las opciones de envío. Etsy compensa las emisiones de carbono de los envíos y los embalajes de esta compra.
Se ha efectuado una revisión con la meta de evaluar los estudios que apoyan el empleo curativo de la semilla de Nigella sativa en el asma y resaltar las futuras prioridades de investigación. Por favor introduzca su dirección de e-mail. Por su salud, coma por lo menos 5 frutas y verduras cada día, practique una actividad física con regularidad, y evite comer demasiadas grasas, demasiado azucar, abusar de la sal y picar entre horas. Asimismo parece tener un efecto antiespasmódico (o espasmolítico) para evitar la aparición de espasmos en el tracto respiratorio.
Esta es la razón por la que con frecuencia se aconseja para prevenir o tratar las alergias, en especial contra la fiebre del heno, la sinusitis y el asma alérgica. De ellas van semillas negras de entre 2 y 3 milímetros. Hoy en día, esta flor de semillas negras se prosigue usando con objetivos culinarios y terapéuticos. La nigella es una planta originaria de la cuenca mediterránea, que puede hallarse desde España hasta la India, pasando por Oriente Medio. Como aderezo gana bastante en sabor al potenciar sus notas herbáceas y picantes con un ácido, por poner un ejemplo zumo o ralladura fresca de lima o limón, o asimismo hojas de cilantro o algún vinagre. Es excelente para enriquecer vinagretas y aliños de ensaladas, para infusionar aceite de oliva o coronar platos a partir de huevo, aguacate o salsa de iogur y quesos frescos.
Efecto Hipotensor
Crece hasta 12 pulgadas de alto y produce una fruta con semillas que se utiliza como condimenta exquisita en muchas cocinas. A simple vista parece sésamo negro, pero si observamos de cerca las semillas de nigella comprobaremos rápidamente que su forma es muy diferente, así como su sabor y aroma. Asimismo llamadas comino negro, ajenuz, kalonji o kalwani, las semillas de nigella son un ingrediente común en cocinas del Medio Este, de la India y algunos países africanos del litoral mediterráneo.
Las semillas tienen un sabor cálido y picante con un ligero sabor a limón. En Asia y Oriente Medio, las semillas de nigella asimismo se conocen como comino negro. Presente en el Mediterráneo y Medio Oriente, la Nigella es una planta cuyas semillas son apreciadas por su gusto atípico y sus numerosos provecho para la salud. A lo largo de cientos de años, las semillas de nigella se han recogido antes de ser trituradas o usadas para la elaboración decocciones, aceites vegetales y aceites esenciales.
Las semillas de comino negro también se han usado como remedio clásico durante varios siglos. Enteras o trituradas, pueden usarse para preparar decocciones, un aceite fijo y un aceite fundamental. Su nombre procede de la palabra latina nigellus, que significa negruzco en referencia al color negro de las semillas de comino negro. Las semillas de nigella tienen un gusto sutilmente picante, o mucho más bien pungente, con notas herbáceas, algo amargas, que recuerdan a una mezcla de orégano y pimienta.
Semillas De Alcaravea, Comino De Prado – Carum Carvi
• Disminuye la inflamación – estas semillas tienen propiedades antiinflamatorias que pueden tratar distintas inflamaciones crónicas. • Contribuye a controlar la Diabetes – es realmente útil para controlar los niveles de azúcar en la sangre en la diabetes tipo 2. • Se usa en pequeñas proporciones por su exótico sabor. El torrado en seco antes de su empleo potencia su sabor.