Semillas De Abrina

La toxina presente en la semilla es muy venenosa y puede llegar a ocasionar la desaparición por intoxicación con una dosis de tres microgramos en sangre. Su ingesta accidental o deliberada resulta increíblemente peligrosa para el organismo humano. La abrina exhibe distintos síntomas principales de intoxicación, dependiendo de la exposición y de la dosis recibida. Los principales se pueden desatar a las ocho horas de la exposición o incluso en seis horas. Lo general es que la ingestión comience a mostrarse de uno a tres días después de la exposición.

Si no se puede eludir la exposición, el factor más importante es remover o remover la abrina del cuerpo lo más rápido posible. La exposición a la abrina se puede prevenir en el momento en que está que se encuentra en grandes proporciones utilizando equipo de protección personal apropiado . La intoxicación por abrina se trata con cuidados de apoyo para minimizar los efectos de la intoxicación. Este precaución cambia según la ruta de exposición y el tiempo transcurrido desde la exposición. Para la ingestión reciente, la administración de carbón activado y el lavado gástrico son ambas opciones. En casos de exposición ocular, enjuagar el ojo con solución salina ayuda a remover la abrina.

La abrina con apariencia de polvo o neblina puede causar enrojecimiento y mal en los ojos en pequeñas dosis. Las pequeñas dosis que se absorben a través de los ojos también tienen la posibilidad de causar lagrimeo . Las dosis mucho más altas pueden causar daño tisular, sangrado severo en la parte posterior del ojo y deterioro de la visión o ceguera .

Servicios

La toxina que está en el interior de la semilla es la abrina parecida a la ricina si bien es mucho más tóxica (hasta 75 ocasiones más tóxica), logrando matar con una proporción de sustancia inferior a 3 microgramos. La abrina es significativamente más tóxica después de la administración intravenosa. La DL 50 valores obtenidos cambian entre 0,03 y 0,06 g / kg en conejos y entre 1,25 y 1,3 mg / kg en perros, en dependencia de la clase.

semillas de abrina

En entre los puestos de venta han intervenido numerosos LLAVEROS, PULSERAS, COLLARES, ADORNOS, PENDIENTES, ANILLOS y complementos similares que fueron elaborados con ABRUS PRECATORIUS, también popular como REGALIZ AMERICANO – ABRINA. En términos de estructura, la abrina-a está relacionada con la lectina, la ricina , producida en las semillas de Ricinus communis . Para finalizar, OCU pide además de esto a las autoridades municipales, que, dada esta alerta, intensifiquen la vigilancia y los controles en todos los mercadillos y puestos ambulantes de la ciudad, con la intención de asegurar la seguridad de todos los ciudadanos. Frente a una intoxicación de Abrina, en la actualidad, no se dispone de antídoto, que contrarreste los efectos que pudiese causar. Los estudios en animales en ratones detallan que hay una acumulación de abrina, después de la inyección , en el hígado , los riñones , el bazo , las células sanguíneas, los pulmones y el corazón . La molécula se excreta mediante los riñones en la orina después de sufrir una escisión proteolítica.

La Guardia Civil Participa En Un Mercadillo Abalorios Elaborados Con Abrina

En su modo de acción, la abrina se parece a la ricina, además, de la misma la ricina, la abrina es una proteína inactivante de ribosomas de tipo 2 (RIP-II), sin embargo, su efecto es mucho más potente en comparación con la ricina. El efecto tóxico de la abrina se debe a un proceso intracelular de varios pasos. La abrina actúa uniéndose y ingresando en las células del cuerpo, inhibiendo la síntesis de proteínas celulares después de ser transportadas al retículo endoplásmico .

Al juntar su cadena B de unión no concreta, que actúa como un haptómero, a la cadena de carbohidratos de una glicoproteína en la superficie celular, la molécula de abrina se ancla a la célula y, más tarde, se engulle, sin embargo, se produce una unión tanto específica como inespecífica. En la captación de abrina por endocitosis , tal como en la activación de la cadena A, provocada por la escisión de la cadena B. La cadena A activada de abrina, el efectómero, luego ingresa a las partes internas de la célula, donde escinde una nucleobase de adenina del ARNr 28S de la subunidad ribosómica grande de un ribosoma en o cerca del RE, inhibiendo el proceso regular. O sea dañino para el cuerpo humano y puede ser mortal aun en exposiciones pequeñas.

El producto primordial de la biosíntesis de proteínas, preproabrina, consta de una secuencia de péptido señal , la secuencias de aminoácidos para las subunidades A y B, y un enlazador. Una molécula de abrina-a tiene un total de 528 aminoácidos y tiene una masa de precisamente 65 kDa. La abrina-a se forma después de la escisión de una secuencia de péptido señal y modificaciones postraduccionales como la glicosilación y la capacitación de puentes disulfuro en el retículo endoplásmico . Tras la aprehensión de estas piezas de bisutería y de las semillas, el Servicio Fiscal de la Guarda Civil ha confeccionado actas de demanda. Las piezas de bisutería y las semillas han sido entregadas esta mañana en la Dirección General de Consumo de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias. A lo largo de la mañana del 27 de Octubre, La Guardia Civil – Servicio de Protección de la Naturaleza-, realizó una inspección en un MERCADILLO de LINARES.

En los casos en que se masticaron, se añaden signos neurológicos (somnolencia, estupor, desorientación, convulsiones), cianosis, hipotensión arterial, hemorragias, hemólisis, hematuria y por último oliguria e insuficiencia renal. Se trata de unas semillas de color colorado profundo, con un radical negro, cuyo tamaño es entre el tamaño de un guisante o de una aceituna. La planta o yerba medicinal de nombre común Regaliz americano pertenece a la familia de las Fabaceae. Hablamos de unas semillas venenosas, y están clasificadas como tóxicas por “oxicidad” por la Agencia De españa de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición, al contener un alto contenido tóxico.

Para finalizar, OCU solicita además a las autoridades municipales sevillanas, que, dada esta alerta, acentúen la supervisión y los controles en todos los mercadillos y puestos ambulantes de la región, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Dermatológicamente la planta del Regaliz americano tiene características que se utiliza para el régimen de las verrugas de la piel, al paso que su raíz tiene efectos excitantes. Aunque es combustible , no se polimeriza de forma fácil y no es particularmente volátil . MUY TÓXICOS. Una parte de los abalorios confeccionados con abrina confiscados por la Guarda Civil de Jaén.

Para hacer más simple su identificación, OCU ha recordado en una nota que las semillas de huayruro o abrina son redondeadas, de color colorado y con una mácula negra y ha señalado que su ingestión es muy peligrosa, en tanto que puede provocar alucinaciones e inclusive envenenamiento. Esta substancia actúa ingresando en las células anatómicos e inhibiendo la síntesis de proteínas. Al sumarse a una cadena de carbohidratos en la área celular, la molécula de abrina se ancla a la célula, y entra en el interior celular, donde tiene una reacción con una subunidad ribosómica e interfiere con el proceso de síntesis de proteínas normal de las células. La gravedad de los efectos del intoxicación por abrina cambian según cuál sea el medio de exposición a la substancia .

También es arriesgado portarla en tanto que su toxina se puede ingresar en el organismo en pequeñas cantidades a través de la piel. Esta pequeña semilla proveniente de las montañas de India y también Indochina, que asimismo está en África y América, puede provocar alucinaciones y vómitos. La Guarda civil de Jaén recuerda que, hoy día, no se dispone de un antídoto que contrarreste los efectos que pudiera causar una intoxicación por abrina. Por este motivo, se aconseja a todas y cada una la gente que, por desconocimiento, hayan adquirido esta clase de productos, que los entreguen en la Comandancia de Jaén para su destrucción. Las venden como “pulseras de la suerte”, con supuestas propiedades “mágicas y esotéricas”.

Tenía que ver con unos brazaletes que dentro suyo tenían semillas de abrina, algo que está clasificado como peligrosísimo por la parte de la Agencia De españa de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. El color de esta semilla se identifica por ser de un colorado bastante profundo que combina con un radical de color negro, del tamaño de una grana de guisante y cuya toxicidad se transmite por el contacto. Los primordiales síntomas de la intoxicación por abrina dependen de la vía de exposición y la dosis recibida, si bien muchos órganos pueden verse damnificados en casos graves. En general, los síntomas tienen la posibilidad de mostrarse entre múltiples horas y varios días después de la exposición. Los síntomas iniciales de intoxicación con abrina por inhalación pueden suceder dentro de las 8 horas posteriores a la exposición, pero un curso de tiempo mucho más típico es de 18 a 24 horas; tienen la posibilidad de ser mortales en 36 a 72 horas. Después de la ingestión de abrina, los síntomas iniciales suelen aparecer de manera rápida, pero pueden demorar hasta cinco días en mostrarse.

El exceso de líquido en los pulmones se puede hacer un diagnostico a través de rayos X o escuchando el tórax con un estetoscopio . Conforme avanzan los efectos de la abrina, una persona puede volverse diaforética y el líquido puede acumularse mucho más. Su presión arterial puede caer drásticamente, eludiendo que el oxígeno llegue al cerebro y otros órganos vitales en una condición llamada shock , y puede suceder insuficiencia respiratoria , que puede ser fatal en 36 a 72 horas. Si la exposición a la abrina por inhalación no es fatal, las vías respiratorias tienen la posibilidad de sensibilizarse o irritarse. Las semillas de colores brillantes de esta planta poseen precisamente un 0,08% de abrina.

La información relacionada con la toxicocinética de la abrina es limitada y también hay disconformidades. Gracias a sus características bioquímicas y su similitud con la ricina, se estima que la abrina se degrada por lo menos parcialmente en el tracto gastrointestinal . El tamaño de la molécula asimismo limita la absorción a través del tracto gastrointestinal. No obstante, las numerosas muertes causadas por el consumo de semillas de guisante de rosario afirman que cuando menos una pequeña porción de la toxina se puede absorber en la circulación sistémica a través del tracto gastrointestinal. Las semillas tienen el tamaño de un guisante o de una aceituna, son de color rojo intenso, con un radical negro, por lo que son bastante atractivas para la realización de abalorios de bisutería.