Un aspecto importante del rudráksha es que todas y cada una de las sampradayas la adoran y llevan, incluso los vaishnavas . Al margen de su orientación espiritual s religión, su raza o género, cualquier persona puede llevar cuentas de rudráksha. Llevar cuentas de rudráksha no produce resultados perjudiciales, se cree que favorecen la paz interior y asisten a remover las consecuencias del karma negativo debido a las acciones pasadas. Llevar rudráksha asiste para seguir en el sendero espiritual merced a las bendiciones de Shiva, que nos la pureza de pensamiento, palabra y acción.
“Mala” es una palabra sanskrita que significa guirnalda, se asocia a “Japa” que significa oración continua, en consecuencia “Japa Mala”, es la oración continua que se realiza con una guirnalda hecha de cuentas y no de flores, en un caso así. Esta practica es conveniente más que nada en los inicios… si bien he popular a Sadhus que lo practican la mayoría del tiempo. Esta web usa Google+ Analytics para recopilar información anónima como el número de visitantes del ubicación, las páginas mucho más populares, estadísticas, comunicar en redes sociales o enseñar avisos orientados dependiendo del contenido visitado o compartido. Te paso el link donde puedes ve este y muchos otros modelos hechos con semillas de rudraksha. La rudraksha proviene del Elaeocarpus ganitrus, un árbol perenne de gran tamaño que medra en unos pocos lugares en el mundo entero, como el Himalaya nepalí, India, Sri Lanka o Indonesia. Y en el momento en que tiene menos de cinco años, produce un fruto de azul profundo que contiene dentro la semilla de rudraksha.
T 8mm Natural Rudraksha Mala De Nepal
Las semillas de Rudraksha están repletas de una cáscara azul que en el momento en que están maduras se utilizan en Ayurveda para el régimen de diversas anomalías de la salud. En Ayurveda se estima que los resultados positivos de la rudraksha provienen de sus propiedades electromagnéticas. Permite amoldarse a nuevos entornos; anteriormente la empleaban los sadhus y sanyasis para establecerse e lugares nuevos. Se dice que la semilla de la rudraksha contribuye a dormir o comer en sitios extraños, por este motivo resultan útiles para quienes están de viaje de forma continua.
El resto son mas extrañas de hallar, aun llegan a ser muy cotizadas al nivel que podría lograr una importante joya. Yo tengo una de 4 caras, no fue precisamente barata, y la guardo como oro en paño a lo largo de mas de 30 años. He podido ver Rudrakshas de 3 caras, de 9… son muy apreciadas y no al alcance de cualquiera, no por su valor monetario ( que también lo tienen ), sino más bien por lo contrariedad en encontraras. Varios Sadhus , ves que las llevan colgadas, probablemente sean un regalo de la naturaleza, al estar viviendo en los bosques y en los Himalayas tienen la posibilidad de encontrar una con relativa sencillez. Las Rudrakshas, como veis empiezan a cobrar mas sentido e relevancia a medida que podemos encontrar la historia espiritual que la envuelve. Una piedra te lleva a la montaña, la arena te lleva al mar… un árbol al bosque, una flor al jardin… la rudraksha te va a conducir a Shiva, el que resguarda y elimina el mal con su sabiduría.
Amuleto Punta De Obsidiana Con Labradorita Y Semilla Rudraksha
Por la lógica del tamaño, las semillas tienen la posibilidad de medir desde 3mm a 4 cm. Curiosamente las mas pequeñas tienden a ser las mas bien difíciles de hallar y por consiguiente las mas caras…. En este caso se tienen la posibilidad de comparar con el perfume, los perfumes mas caros se guardan en tarros pequeños. De cualquier forma, las que mas se usan son las de 1/2 cm. Sus características rugosidades y su color penetrante en tonos rojizos, las vuelve únicas.
La Rudraksha es la semilla que se encuentra en el Fruto de un árbol. Más allá de que ciertos se cultivan en la India, la gran mayoría son de Nepal y también Indonesia. Las semillas de Rudraksha, preparadas y usadas apropiadamente, son profundamente curativas. La colocación correcta en el cuerpo conecta la Rudraksha con sus campos de meridianos y asiste para normalizar de forma rápida la energía de su sistema de Chakras y cuerpo energético, aparte de sus cuerpos emocional, físico y espiritual. Sus lágrimas, al tomar contacto con la tierra, se transformaron en las semillas de rudráksha. La semilla es de un color azul obscuro o morado, parecido al color de la piel de Shiva, se dice que en el momento en que se mira un rudráksha en realidad se mira al mismísimo Shiva.
Japa Mala
Pero como todo estudio se necesita constancia… este es el valor que hay que abonar. Sin algo de esfuerzo no se logra lo que realmente tiene valor. Shiva forma parte de la “Trimurti”, la trinidad hindú, formada por Brahma, el que crea todo lo que observamos y no observamos, Vishnu, con su amor cuida y conserva lo que Brahma creó y Shiva es el que regenera lo que se corrompe. Por el hecho de que todo en este planeta tiende a descomponerse…lo que nace termina muriendo… y ese ciclo interminable es el que mantiene viva la naturaleza en sus dimensiones… Es la naturaleza de Shiva la que hace posible que todo se logre regenerar. El termino rudraksha viene del sanskrito “Ruda ” nombre del Señor Shiva, y “Aksha” significa Ojo.
Esta original pulsera está hecha con la semilla sagrada de rudraksha, combinada con las piedras que representan cada uno de los siete chakras Las semillas de Rudraksha llegan a tu vida en el momento en que más las necesitas, según una antigua creencia. Las semillas de Rudraksha se usa para protegerse de las energías negativas, mantener, equilibrar y sanar los chakras…. La mála o rosario hindú y (asimismo el budista) debe tener 108 cuentas.
Cuentas Rudraksha Bodhi Seed – Conjunto De 20 Cuentas Para Hacer Meditación De Joyería Budista
Hoy en dia es común que las semillas de Rudraksha sean fabricadas artificialmente. Que escojas, puedes estar seguro de que te aportará increíbles beneficios y bendiciones. Asisten a despejar la mente y fomentan el bienestar espiritual.
A lo largo de cientos de años, los hindúes y los budistas han empleado la sagrada planta de rudráksha para meditar, sanar, controlar el estrés y hacer más simple cambios positivos en el cuerpo, la cabeza y el espíritu. En la India los yoguis llevan cuentas de rudráksha para beneficiar el control de los sentidos y hacer más simple estados profundos de tranquilidad y concentración mental. Rudraksha significa Rudra y aksha “los ojos de Shiva” aunque asimismo se le conocen como “las lágrimas de Shiva”. Hay unas bolsas destacables para “vestir” al Mala, o guardarlo, comunmente hechas de algodón.