Germinar una semilla de forma correcta es uno de los métodos mucho más básicos que todo cultivador debe entender. Hay diferentes maneras de llevarlo a cabo, entre ellas, a través de el uso de unos sencillos algodones. Germinándolas mediante este método, conseguiremos ver con detalle todo el proceso de germinación, desde la hidratación de la semilla hasta la aparición de las primeras raíces. En el artículo te mostraremos unos simples procedimientos para germinar semillas de mariguana en algodón.
Supervisar mejor las condiciones perfectas de humedad y temperatura en la fase de germinación. Aunque si escoges semillas autoflorecientes te solicitarán la presencia del sol para poder crecer sanas y fuertes. La planta de algodón forma parte al género Gossypium, de la familia de las Malvaceae, la cual abarca más de 60 subfamilias.
Cómo Germinar Semillas De Marihuana En Algodón
La información contenida en esta web no pretende publicitar el cultivo ni el uso de cannabis ni ninguna otra droga, en países en los que la ley no lo permite. El único objetivo es la divulgación del conocimiento técnico científico, designado a zonas donde el cultivo de cannabis esta permitido. Recuerda informarte muy bien sobre las leyes sobre cannabis en tu rincón de residencia, antes de iniciar ningún cultivo de cannabis, ya que sigue estando prohibido en numerosos países y estados. Para aportarles si las temperaturas a lo largo de la noche o el día bajan de 21-22ºC.
Las semillas de algodón se recogen en otoño, que es en el momento en que terminan de madurar; sin embargo, la mejor época para sembrarlas es en primavera, en el momento en que las temperaturas empiecen a subir de los 15 grados centígrados. De esta manera, las novedosas plantitas podrán tener un buen desarrollo y un mejor avance, por lo que a nosotros no nos será nada bien difícil personalizar nuestro rincón preferido con unos cuantos ejemplares de algodón. Es necesario que acorde va creciendo la mata de algodón de recibir luz del sol directo en todo instante.
Colócalas En Un Lugar Obscuro A Una Temperatura Estable
✔ Para eludir daños y pérdidas de savia, para favorecer un desarrollo más vigoroso, o por el contrario, a fin de que la planta tenga menos vigor pero produzca más pronto… Depositarlas una a una sobre el algodón, presionando sutilmente con el dedo a fin de que queden bien asentadas y hagan un buen contacto. Al finalizar se tapan con otro fragmento de algodón humectado previamente y se presiona nuevamente hacia abajo.
Si eres un individuo paciente, no tendrás inconveniente en despegarlo con precaución para no romper la raíz. La profundidad correcta a la que tienes que ingresar tu semilla es de 1 cm. Asegúrate de que la raíz se queda viendo hacia abajo y cúbrela con una fina cubierta de tierra.
Ventajas E Inconvenientes De Germinar Semillas De Mariguana En Algodón
En el momento en que tus semillas estén germinadas necesitarás pasarlas a un medio de cultivo. Para ellos puedes elegir entre tierra, lana de roca o Jiffys. Las semillas tienen la posibilidad de demorar de 24 a 48 horas en germinar.
Es en especial esencial que no contenga restos de elementos químicos. La proporción de algodón que precises dependerá de la cantidad de semillas que quieras germinar. ✔ Pasito a pasito y válido para prácticamente cualquier semilla, utilizando únicamente algodón, un recipiente y agua; entre las formas mucho más fáciles y veloces y a coste cero o casi… ✔ O sea lo que vas a deber realizar con las semillas que tengan cáscara a fin de que puedan germinar en algodón… Este pequeño gran problema se puede evitar observando las semillas diariamente, y justo en el momento en que comiencen a germinar, sacarlas del algodón y pasarlas a una maceta con tierra.
Empapar El Algodón
El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para la intención legítima de guardar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Verdaderamente podéis evaluar con muchas de las semillas que se os ocurra y de esta forma los niños irán viendo que sólo algunas de las semillas germinan con la misma rapidez, ni generan los mismos tallos. Entonces, para resumir, cuando mires que una semilla es tan pequeña como un grano de azúcar, sabrás que sí germinará en algodón, pero que no conviene hacerlo a menos que solo sea por experimentar. Son aquellas que solamente parecen puntitos de color, del tamaño de granos de arena o de azúcar, o incluso más pequeñas. Es muy habitual tener dudas en el momento en que deseas presenciar la germinación en algodón y no sabes si cualquier semilla servirá para el propósito, pero no te preocupes porque aquí quedarán resueltas tus inquietudes. ✔ Aquí te contamos un sistema excelente, gratis y ecológico para resguardar las plantas de tu huerto del frío, la lluvia fuerte, el granizo y el viento…
Inconvenientes
Pero también, si está muy reseco lo más seguro es que muera. Cuando nuestras preciadas semillas han germinado debemos plantarnos el hecho de sacar o no el algodón. Tenemos la posibilidad de realizar un seguimiento continuo de la semilla, lo cual es ideal en el momento en que las semillas tienen ya un tiempo o se trata de variedades de semillas con poca seguridad.
Caso de que se haya humedecido demasiado el algodón, simplemente se coloca entre ambas manos y se aprieta para que salga el exceso de agua. Pulverizar agua sobre el algodón hasta notar que se ha humedecido por complejo, pero que no está encharcado. Si se ve que queda agua en el fondo del envase, habrá extraerla inclinándolo para que salga. Tomar porciones de algodón y extenderlas entre los dedos para proporcionarles una manera plana.