Si tenéis la suerte de tener una palmera de dátil de enorme calidad, podréis sacar más palmeras idénticas usando técnicas de reproducción asexual apartando los hijuelos de la palmera madre . Cada palmera plantada de semilla es una pluralidad única y tendréis tantas variedades distintas como palmeras hayáis plantado. Si bien tengamos la creencia de que las palmeras están en el desierto y en los oasis y que no precisan mucha agua, eso es incorrecto y las palmeras necesitan mucha agua y nutrientes aunque sean capaces de sobrevivir en ocasiones extremas. Regad la maceta o rincón de plantación unas 2 veces por semana y aumentad la continuidad de riego si se observa que de un riego al otro, la tierra o sustrato no sostuvieran cierto nivel de humedad. En el momento de depositarla en el suelo o en la maceta, ver siempre que la rayita que tiene la semilla esté hacia arriba en tanto que por esa parte germinará el tallo y por la parte lisa la raíz.
Las temperaturas para una germinación perfecta serán de 20ºC/30ºC. Por lo tanto, si las semillas son adquiridas en alguna tienda, es importante contrastar qué tanto tiempo tienen desde el instante en que fueron recogidas. Lo ideal es que las semillas tengan un tiempo menor a 3 meses, pero en varias especies es posible que se mantengan en buen estado aun hasta 6 meses después. Tras la siembra, sacamos las macetas al exterior, bien al balcón o al jardín, y cuidamos de que no les falte agua.
Aquí mostramos semillas de palma en cantidades de cinco. Originaria de Malasia, esta palmera popularmente conocida como palmera pintalabios, presenta un leño único de color rojo intenso muy valorado en jardinería. Aunque es una especie de desarrollo lento puede llegar a lograr mucho más de 15 metros de altura. Si te preguntabas cuánto tiempo tarda en medrar una palmera, puedes pensar que tardan varios años al entender que esta puede llegar a mucho más de 15 metros y es de crecimiento lentísimo, pero como vas a ver mucho más adelante, hay otras que medran veloz en comparación.
Es muy decorativa plantada en rocallas o formando conjuntos, en setos y cultivada en maceta. Sus frutos y el corazón de la planta soncomestibles.Tienenpropiedadesantidiarreicas y astringentes. Con sus hojas se desarrollan cuerdas y cestas muy usadas entapicerías, además sus fibras son aprovechadas por la industria papelera y textil. Las palmeras tienen la posibilidad de ser capaces de producir semillas por sí mismas, en el momento en que tienen flores femeninas y masculinas en sí mismas. Existen otras especies que sí cuentan con un género definido, con lo que tendrás que tener una palmera femenina y otra masculina para el desarrollo de polinización. Entierra las semillas lo bastante a fin de que queden un tanto profundas pero no exageradamente.
Reproducción De Palmeras: Semillas
Y en seguida decirte que acabo de ir a donde tengo mi palmera, la cual desde hace unos días esta florecida, y acabo de ver en el suelo unas cosillas cafecitas, que aparentemente son las semillas, he tomado varias y las voy a introducir en agua. Tanto si usas un germinador eléctrico, incubadora o si pones el semillero en el exterior y dejas que sea el sol quien estimule la germinación de las semillas, debes de ir controlando la humedad de la tierra en tanto que lo habitual es que se quede sin ella en escaso tiempo. No obstante, los coleccionistas eligen utilizar germinadores muy especiales. Yo misma conozco a uno que utiliza una incubadora de reptiles, y le va de gran lujo. Tienen un precio un poco elevado, pero si ves que vas a cogerle el gusto a esto de cultivar palmeras igual te merece la pena hacerte con una.
Estas semillas de palmera acostumbran a crecer en los tallos dentados y largos. Además,cuentan en los laterales con unas fibras torcidas que aportan un detalle muy coqueto en forma de adorno.Hablamos de palmeras que van a vivir bien en condiciones de tiempo tibias. Para cultivarlas se necesitan macetas, y en el momento en que el tiempo se regresa mucho más caliente en verano es viable ponerlas en balcones o terrazas. Además de esto, las mejores macetas para esta pluralidad serán las altas y va a ser preciso trasplantarlas cada un par de años. Por otra parte, indudablemente unas de las tradicionales son las semillas de las lindas palmeras de coco. Otro de los nombres que se frecuenta ofrecer a este género de palmeras es palmeras de coco plumoso o palma de la reina o del monte.De estas semillas crecerán palmeras con hasta 25 metros de altura.Además de esto van a tener un diámetro de unos 60 centímetros y un llamativo color gris.
Semillas De Palmeras Washingtonia
Recientemente ha perdido cierto valor ornamental en pos de otras palmeras de crecimiento mucho más rápido. Cuando empiecen a germinar, enseguida que su raíz haya alcanzado una longitud de unos 2-3 cm es instante de plantar las plántulas en macetas individuales. Estas macetas se aconseja que sean mucho más altas que anchas, pues de esta manera podrán desarrollarse mejor y con mucho más facilidad. Las palmeras son plantas generalmente monoicas, es decir, que tienen individuos femeninos y masculinos. Generalmente los masculinos son los que producen el polen, que una vez transportado por el viento, por insectos, o por otros agentes polinizadores, llegan a las palmera hembra, que producen las semillas y son polinizadas.
Las hojas de estas palmas tienen de 2 a tres metros y su raquis tiende a ser caedizo. Además de esto están divididas de forma fina y tiene folíolos lanceolados que tienen hasta un metro de largo en conjunto. La palmera de salón o Palma será especial para todo el mundo que necesite una planta para tener en el interior de casa o en la oficina o esté intentando encontrar palmeras de tamaño pequeño para adornar y dar un toque único a todo tipo de jardines tropicales. Esta clase de palmeras tienen un aspecto exótico y son bastante pequeñas, si bien cuando crecen si se cultivan en el jardín tienen la posibilidad de llegar a lograr los dos metros de altura sin inconvenientes.
Ahora sólo deberemos estar alerta a que la tierra nunca se seque. El procedimiento es igual para todos los tipos de palmera, a menos que en el caso de la palmera datilera sembraremos los huesos que hay dentro del dátil. Quisiese que me orientarán para entender que clase me es conveniente, y que sea decrecimiento veloz y no altísimas.
Para finalizar nuestros profesionales decidieron escoger unas semillas de palmeras de abanico chinas, que asimismo son conocidas como Livistonia chinesis. Además de esto, cuentan con hojas en abanico que cuentan además de esto con hilos blancos cuando son todavía plantas jóvenes. Más tarde estos hilos desaparecen y las palmeras se dividen prácticamente en el medio logrando un aspecto muy característico en este tipo de palmeras. La clase de estas semillas se denomina también “desert fan Plam” y se trata de una planta o palmera que tiene unas llamativas hojas que tienen forma de abanico en tonos verdes y grises.
A la Livistona chinensis, asimismo se le conoce generalmente como palmera de abanico chino. Lo destacado que puedes hacer para realizar este procedimiento, es cultivar las semillas de cada una de las palmeras un poco después de haberlas recogido, de esta manera, van a estar mucho mas frescas. Existen algunas que son dioicas, o sea, que hay flores masculinas y femeninas en el mismo ejemplar. Por poner un ejemplo, las especies tan conocidas como la Phoenix canariensis y la Phoenix dactylifera entran dentro de este grupo. En estas situaciones, no es necesario que dispongas de sobra de un ejemplar para conseguir semillas, ya que con uno solo lograrás las suficientes para que germinen varias.
Proseguimos hablando de las clases de palmeras y sus frutos, ya que en un caso así asimismo charlamos de una palmera que tiene frutos deliciosos. De origen africano, la palmera datilera es una de las especies mucho más altas, llegando a lograr mucho más de 15 metros de altura. Conque, si buscas palmeras altas para tu casa o lote esta es buena opción. Se encuentra dentro de los géneros de palmeras pequeñas, con lo que es una especie idónea para interiores. No consigue más de 3 metros de altura y prefieren entornos húmedos y con semisombra.
En contraste a otras especies que apenas necesitan una cubierta superficial de sustrato encima para recibir oxígeno y luz del sol, las de palmeras sí necesitan estar un poco cubiertas. Uno de los géneros de palmera que mejor resisten el frío. Se le reconoce por su tallo cubierto de una capa de pelo y por sus hojas alargadas y juntas en palmas en forma de abanico. Comúnmente, esta palmera es famosa como palmera sublime. Su uso en interiores le dió el nombre común de palmera de salón. La palmera Chamaedorea elegans tiene una altura máxima de 2 metros y elige crecer en lugares con semisombra, puesto que sus hojas se amarillean con facilidad si recibe luz solar directa.
De origen australiano, la Wodyetia bifurcata es una palmera que puede cultivarse sin problemas mientras que el lote cuente con un óptimo drenaje. Es un género de palmera de crecimiento rápido y es muy fuerte tanto a plagas como a sequías. La palmera Ravenea rivularis de porte elegante es originaria de Madagascar y, aunque requiere de muchos cuidados para conseguir su floración, es muy valorada en jardinería. Puede cultivarse tanto en exterior como en interior e, incluso, en maceta.