Figura VII. Metabolización de ácidos grasos con distintas longitudes de cadena en comparación a la glucosa en los hepatocitos. Como la bilis está compuesta por moléculas polares, que «chocan los 5 con el agua» sin inconvenientes, forman una “barrera” guardando los ácidos grasos en su interior a fin de que no tomen contacto con el medio acuoso del sistema gastrointestinal. Pues en nuestro sistema gastrointestinal sucede igual, los ácidos grasos y el agua no se llevan bien… Por ello son “encapsulados” en unas estructuras formadas desde su emulsión por la bilis. Los ácidos grasos de cadena hidrocarbonada de menos de 12 entidades monoméricas se piensan “ácidos grasos de cadena media”, en el momento en que tres de ellos se unen a una molécula de glicerol disponemos un MCT.
Y, dado que el cuerpo no almacena los triglicéridos de cadena media MCT como tejido graso, tan pronto como se los ingiera, se utilizarán como fuente de energía. En las indagaciones, los triglicéridos de cadena media MCT se seleccionan para las cápsulas como un placebo designado a la comparación con un suplemento que contiene ácidos grasos poliinsaturados omega-3, específicamente para medir los concretes de ácidos grasos y la inflamación en personas sanas. Para micronizar un producto con alto contenido en ácidos grasos, fabricantes de la competencia usan excipientes que emulsionan las grasas y actúan como membrana; usualmente caseinatos y jarabes de glucosa y fructosa.
Entre ellos están los MCT que tienen efectos anticoagulantes y se demostró que reducen el colesterol sérico, además dismuyen los escenarios de colesterol en el hígado y otros tejidos . En los últimos años, han ganado popularidad entre los atletas que buscan aumentar los niveles de energía y prosperar la resistencia a lo largo del ejercicio de alta intensidad, aparte de servir como una fuente de energía alternativa para los deportistas con dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos. A pesar de que aún no tenemos claro de qué forma los MCT pueden ayudar al control del peso del cuerpo, lo cierto es que los resultados de los ensayos muestran una inclinación positiva en la reducción del porcentaje de grasa corporal de los sujetos que reemplazan parte de su ingesta de LCT por MCT. En el hígado los ácidos grasos de cadena larga (tras ser liberados por los quilomicrones) tienen que padecer un largo desarrollo de acilación y paso a la mitocondria a través del sistema lanzadera de la carnitina, que “les pone el sello de entrada” y los desplaza al interior de la mitocondria. Más allá del aumento de la tasa metabólica y el efecto termogénico postprandial99, existe alguna evidencia de que los TGCM tienen la posibilidad de aumentar la sensación de saciedad, lo que disminuye la disponibilidad energética de las dietas en ratas107 y en humanos26.
Ácido Láurico
Estos Antes de Cristo son refractarios a oxidación e hidrólisis en presencia de elementos dietéticos ácidos, de igual manera la viscosidad es menor que la de los A.C., lo que repercute en una menor palatabilidad al consumirse de manera pura24. Por otro lado, parece que los A.C. asimismo podrían disminuir el apetito, como se resaltará mucho más adelante, a través de mecanismos postabsortivos debido al incremento en los ácidos grasos libres y cuerpos cetónicos que producen25,26. Por este motivo son fuentes de grasas saludables adecuadas para todos los que tienen dolencias intestinales que se agraban con otras grasas. Todo ello puede hacerlo recomendable para prevenir el reflujo gastroesofágico, realizar más rápida la digestión de otras grasas y prosperar la absorción intestinal. El ácido caprílico, C8 o ácido octanóico se encuentra en el aceite de coco, el aceite de palma, la mantequilla y la leche de mamíferos. Al disponer de las cetonas en lugar de la glucosa (azúcar) se obtiene más energía y de manera mucho más eficiente.
De esta manera, después de un desayuno suplementado con TGCM, al relacionado con aceite de oliva o manteca, se redujo la ingesta energética en la comida; sin embargo, la ingesta energética en la cena no fue diferente108. Consecuentemente, los A.C. son oxidados en mayor cuantía que los AGCL29, 30, y buena parte del acetil-CoA producido a lo largo de la oxidación de los Antes de Cristo se dirige hacia la capacitación de cuerpos cetónicos (fig. 2). Gracias a que el cuerpo usa las calorías de los los triglicéridos de cadena media de forma mucho más rápida y eficiente como energía, es menos probable que se almacenen como grasa, lo que las transforma en una aceptable opción para todos los que precisan ayuda para supervisar el peso. Aparte de en el aceite de coco, los triglicéridos de cadena media están de forma natural en la leche de cabra, el aceite de palma y la leche de la mamá.
Charlar de TCM es refererir a los triglicéridos de cadena media, en comparación con triglicéridos de cadena larga TCL, que están en la mayoría de los alimentos. Como es sabido, la obesidad es un importante factor a supervisar, particularmente aquella de ubicación central por su implicación en el síndrome metabólico y por subir el peligro cardiovascular13, 14. La hiperinsulinemia y resistencia a la insulina comprometen además el aumento de la prevalencia de hipertensión, dislipemias y diabetes mellitus tipo 2 que se produce en estos individuos15.
Acidos Grasos De Cadena Media: Ácidos Caprílico, Cáprico Y Láurico
El aceite TCM es una increíble grasa saludable que te invito a emplear en conjunto con otras grasas saludables. En otras expresiones, tienen un efecto térmico y tu cuerpo puede emplear fácilmente las cetonas como comburente para producir energía, en lugar de usar carbohidratos. Entonces, el hígado libera las cetonas de vuelta al torrente sanguíneo, donde son transportadas por todo el cuerpo. En el momento en que llegan al intestino, se difunden a través de la membrana intestinal hacia el torrente sanguíneo y son transportadas de forma directa al hígado, el cual transforma el aceite en cetonas de forma natural.
Por ende, para deportistas de resistencia, podría ser útil dar triglicéridos de cadena media como sustrato energético. En la actualidad se han elaborado y están disponibles emulsiones de lípidos que poseen TGCM y TGCC que fueron diseñados como fuente energética para ser administradas de manera intravenosa a pacientes que no tienen la posibilidad de contemplar sus pretensiones nutricionales mediante terapias parenterales convencionales110. Araya y cols.111 elaboraron una microemulsión de Antes de Cristo que favorecía la absorción gastrointestinal de compuestos débilmente solubles en agua. Traul y cols.11 señalaron que estos Antes de Cristo están siendo incluidos extensamente tanto en alimentos como en medicamentos y cosméticos en los que se emplean como agentes acondicionantes de la piel o agentes no aguados que incrementan la viscosidad del producto112.
Como Trabajan Los Triglicéridos De Cadena Media
El C8 quizás, sea el mejor, en tanto que se transforma en cetonas mucho más rápido que las grasas C10, y puede ser mucho más simple de digerir. Aún existen polémicas sobre la utilización de MCT como suplemento y aún son precisos más estudios. Ciertos autores sugieren que la suplementación con TCM podría resultar más eficaz tras 5 horas o mucho más de ejercicio. G) Qué tipo de matriz alimentaria resulta crítica para progresar la acción y los efectos de los TGCM y qué matriz puede ser la más aconsejable.
En comparación con los triglicéridos de cadena larga , presentan un punto de fusión más bajo, menor tamaño de partícula y aportan 8,25 kcal/g en vez de 9,2 kcal/g. En el hombre, los MCFA se usaron por primera vez en la época del siglo XX para el control de la obesidad102,103, no obstante los efectos encontrados sobre la ganancia de peso utilizando MCT han sido controvertidos. Investigar el efecto de consumo de MCT en las sendas metabólicas musculares de lípidos y glucosa, y en la biogénesis mitocondrial en roedores. El ácido cáprico podría ser bueno contra la osteoporosis ya que, según una investigación, es capaz de parar el avance temprano de los osteoclastos (células que destrozan el tejido óseo). El C10 puede contribuir a combatir contra las infecciones dada su aptitud antimicrobiana y estimuladora de la inmunidad.
De esta forma, se usan en casos de insuficiencia pancreática, malabsorción de grasas, deficiencia en el transporte linfático de quilomicrones y también hiperquilocrinemia severa7. También son de herramienta como componentes dietéticos en el tratamiento de la epilepsia infantil7-9. Por otra parte, se ha demostrado que los TG que componen la leche materna tienen la posibilidad de ser hidrolizados más eficientemente por el recién nacido si contienen en posición uno o tres un A.C., por lo que se obtuvieron diversas fórmulas lácteas adicionando AGCM10.
Aceite De Mct En Polvo De Hsn
La gente que padecen algún género de trastorno endocrinometabólico que altera su aptitud de absorber los lípidos tienen la posibilidad de beneficiarse del consumo de MCT con relación al de LCT. En tanto que su composición mucho más corta deja que sean solubles en agua, y por consiguiente no necesitan de “protección” como los LCT, por lo que no forman micelas, ni se re-esterifican en las células del intestino. Aquí la lipasa pancreática empieza a hacer que los ácidos grasos retenidos dentro de las micelas que los resguardaban salgan a fin de que puedan absorberse. Vamos a hablar sobre una fuente de grasas muy importante, los MCTs o Triglicéridos de Cadena Media, sus provecho y apps.
Sin embargo una investigación concluyó que los triglicéridos de cadena media mejoran la cognición sin afectar las respuestas adrenérgicas o sintomáticas a la hipoglucemia en personas diabéticas de tipo 1. De esta manera, los triglicéridos de cadena media tienen la ventaja de preservar la función cerebral bajo condiciones de hipoglucemia sin ocasionar hiperglucemia amenazante. En un estudio los estudiosos encontraron que el ácido caprílico reducía los síntomas socios a la infección por Candida y Chlamydia. Y sugería como tratamiento tomar ácido caprílico y ácidos grasos omega 3 de aceite de pescado.